Etiquetas

, , ,

Miércoles, 13 de marzo de 2013 Espectáculos Flamenco

LOCALIDAD: Málaga Capital
LUGAR: Teatro Cánovas [+info]
HORA DE INICIO: 21:00
PRECIO: 17€

F. Gutiérrez

Dentro del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, el guitarrista malagueño Daniel Casares presenta en el Cánovas ‘Guernica 75’, un homenaje al célebre cuadro de Picasso, espectáculo que estrenó en el Teatro Cervantes en julio de 2012. Se trata de un espectáculo en el que se funden la música, la poesía, la danza contemporánea y el baile flamenco.

El espectáculo consta de cuadro actos, incluyendo cada uno de ellos tres cuadros, lo que supone doce temas musicales desarrollados y coreografiados de principio a fin. El primer cuadro de cada acto responde a datos biográficos de Picasso, siendo los dos siguientes explicación y respuesta musical a los diferentes símbolos del cuadro. De esta forma, y a medida que transcurre el concierto, el público podrá seguir el transcurso tanto de la interpretación flamenca del lienzo como de los aspectos más representativos de la vida del pintor.

La idea original es del propio Casares y de José Miguel Molero. Catorce artistas participan en un espectáculo en el que el pintor Andrés Mérida va creando la escenografía del espectáculo combinada con proyecciones.

Daniel Casares recuerda con su guitarra los 75 años del 'Guernica'

Fuente: sur.es

Anuncios