Etiquetas

, ,

diariosur.es

La iniciativa pretende llevar a cabo actividades culturales en la ciudad bajo la marca de la institución, y será presentada este sábado

01.03.12 – 01:47 – S. V. | ESTEPONA.

Llevar a cabo actividades culturales de calidad en la ciudad. Esto es lo que significa, a juicio del presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez, que la marca de la institución a la que representa tenga presencia en Estepona.

El municipio se convertirá este sábado en la séptima extensión del Ateneo en la provincia, pues ya existen delegaciones similares en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox, Ronda y Villanueva del Rosario. Esto no quiere decir que ya se haya determinado una sede fija donde impartir conferencias, realizar exposiciones o asistir a espectáculos. Significa que un grupo de personas propondrán actividades culturales de este tipo en el municipio para realizarlas en diferentes lugares, y que estas contarán con el apoyo y el prestigio de tener el sello del Ateneo. Así, según explicó Rodríguez, la junta directiva de la institución tendrá que examinar estas propuestas antes de aprobar llevarlas a cabo para certificar que son «de calidad».

«Los propósitos de los ‘ateneistas’ de Estepona tienen que ser el dinamizar la cultura de la ciudad y extraer su potencial», mantuvo, a la par que deseó: «ojalá que esta andadura haga que se constituya allí un Ateneo propio».

La idea de que Estepona fuese propulsora de iniciativas culturales bajo el sello del Ateneo surgió de la vecina Maite López, y ahora hay una veintena de personas que están desarrollando los detalles de esta iniciativa, que será presentada el próximo sábado a las 19.30 horas en la Casa de la Juventud de Estepona. En el acto también actuará el músico Daniel Casares.

El presidente de esta organización cultural sin ánimo de lucro consideró que deben seguir la misma línea que ha seguido esta institución en la provincia. «Es cultura comprometida, independiente políticamente, plural, progresista, sin miedo a los avances», definió Rodríguez.

El máximo representante del organismo admitió que no es un buen momento para prestar apoyo económico a las extensiones; una de las funciones del Ateneo es la de gestionar las ayudas institucionales que se prestan para actividades culturales, y muchas de estas han desaparecido. «Hemos perdido muchas subvenciones», indicó, al tiempo que expresó que actualmente negocian un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, que de momento ha cedido el espacio y los medios para la presentación del sábado.
Anuncios