Etiquetas

,

13/Febrero/2012 – Deportes Estepona

La Fundación 24 Horas Deportivas entregó este sábado sus premios anuales que reconocen la labor cultural y deportiva en Estepona

Imagen de la noticia

El Club Social de Valle Romano acogió este sábado la entrega de la XXIV Edición de los Premios Torres Almenara. La Fundación 24 Horas Deportivas de este modo da cumplimiento a uno de los objetivos de la entidad, que no es otro que hacer un justo y merecido reconocimiento a las personas, entidades y empresas que han destacado en el ambiente deportivo y cultural de nuestra localidad.

Los premiados
En la categoría deportiva individual estaban nominados Francisco Callejón, una joven promesa del motociclismo, Campeón de Andalucía 2011, de la Copa Motorhispania 125 RX en el circuito de Jerez; María del Carmen Villalba, campeona de Andalucía y de España en 2010, número 1 del ranking andaluz y número 10 del mundo; y Rubén Márquez, campeón de Andalucía en diferentes estilos de natación, récord andaluz en varias pruebas. Finalmente, el galardón de este año recayó en el joven nadador.

En la categoría de Entidades Deportivas los nominados de 2012 han sido: Real Club Náutico Estepona, por su labor de popularizar el deporte náutico; el Estepona Fútbol Sala, por ser campeones de varias categorías provinciales con sus equipos bases y ser antera de la selección provincial; y la Unión Estepona C.F., por su extraordinaria labor de cantera, con más de 200 jugadores en las categorías inferiores. El premio este año, para el Real Club Náutico.

En la categoría Individual Cultural estaban nominados la artista local Ana Mena, que ha quedado en primer lugar en el casting provincial de una programa de Antena 3; el guitarrista Dani Casares por su éxito internacional; e Ildefonso Navarro, por sus trabajos en varios yacimientos de la localidad. El joven guitarrista esteponero se alzaba con la Torre Almenara, que recogió su hermano ante la ausencia, por motivos laborales de Casares.

En el último apartado, que distinguía a una entidad cultural, tenía como finalistas a la Coral Magnum Mysterium, que cumple sus bodas de plata; Chirigota de Estepona, por mantener la cultura popular; y la Obra Social y Cultural de la Caixa, por su gran labor en la promoción de actividades culturales. La Torre Almenara recayó en la agrupación musical Coral Magnum Mysterium.

Fuente: diariosol.es

Anuncios