image

10/01/2012 19:39:00 – Miguel Pradas Jiménez

El III Concierto para el Voluntariado de Cruz Roja Málaga contará con el hilo conductor del periodista Domi del Postigo, las proyecciones del artista Pepe Hernández y la poesía de Juanjo Martínez Zato. Actuarán Daniel Casares, Sofía Plata y Mª Carmen Blanco, Jazztease 5, Dúo Códice y, en danza, Antonio Morales Herrera.

Se celebra mañana miércoles día 11 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Cánovas de Málaga, gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Royal Pianos.

Cruz Roja Málaga celebra su III Concierto para el Voluntariado, una iniciativa pensada para homenajear a todas aquellas personas que, voluntariamente y sin pedir nada a cambio, contribuyen a que la labor social de Cruz Roja siga siendo posible en esta provincia. Se celebrará este miércoles día 11 de enero, en el Teatro Cánovas, a las 19:30 horas, gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Royal Pianos.

Será un acto presentado por Domi del Postigo, con un hilo conductor otorgado por las proyecciones de pinturas del artista Pepe Hernández. Contaremos con una lectura poética de Juanjo Martínez Zato, con la música de Daniel Casares, Sofía Plata Ríos y el piano de Mª Carmen Pérez Blanco, Jazztease 5 y Dúo Códice, además del ballet de Antonio Morales Herrera. Todos y todas intervendrán en este evento de manera desinteresada.

Se trata de un homenaje necesario, ya que gracias a nuestro voluntariado (también a los donativos y aportaciones de nuestros socios y socias y a la colaboración de muchas entidades malagueñas dentro del marco de Empresas Socialmente Responsables), Cruz Roja Española puede llevar a cabo programas sociales que contribuyan a paliar desequilibrios sociales y económicos existentes en nuestra provincia.

Los datos de voluntariado de Cruz Roja Málaga han experimentado un notable incremento en 2011: de 2.581 voluntarios y voluntarias activos/as en 2010 en toda la provincia a los más de 3.200 en la actualidad. En cuanto al perfil de la persona que colabora con Cruz Roja, el 52% tiene estudios secundarios o de formación profesional, el 21% tiene estudios universitarios (un 6% más que en 2010) y el 40% se halla en situación de desempleo (un 15% más que en 2010).

Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja en Málaga llamando al 952 21 76 31/32 o en mipraji@cruzroja.es http://www.cruzroja.es / http://www.cruzroja.tv – Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario.

Fuente: alhaurindelatorre.com

Anuncios