Etiquetas

, ,

Daniel Casares, Conde, Danza Invisible, Paula Gaviño y Gordo Master, entre los invitados a la presentación del nuevo disco del cantante

16.09.11 – 01:41 – RAFAEL CORTÉS – Twitter.com/jrafacortes | MÁLAGA.

u capacidad creativa no conoce límites, ni tampoco su amor por la música. El malagueño Javier Ojeda no para de inventar y su última creación es el disco ‘Reversos’, que estrena esta noche en concierto en el Auditorio de la Diputación Provincial. Un trabajo ecléctico, cien por cien malagueño, que supone una vuelta a sus raíces y que es fruto del trabajo de investigación de un músico que ha buceado en su discoteca hasta encontrar un conjunto de canciones a las que ha dado una nueva dimensión.

Con este reto, Javier Ojeda se subió a las tablas del Teatro Echegaray el pasado diciembre, donde ofreció dos conciertos de los que ha salido el 95 por ciento de este trabajo discográfico. En estos recitales, el artista se presentó sobre el escenario en un espectáculo muy visual y divertido en el que reinterpretó algunos clásicos de Danza Invisible, como también versiones de temas ajenos, composiciones propias y algunas de las piezas que elaboró para el espectáculo ‘Memento’, con música para poemas de José María Hinojosa o Concha Méndez. El repertorio se completa con canciones inéditas como ‘El cuidado de las letras’.

Músicos y versiones

Además, en el repertorio de esos conciertos se pudieron escuchar versiones de Bob Dylan, algún tema de autores latinoamericanos y canciones legendarias de Danza como ‘Sin aliento’, ‘El ángel caído’ o el más reciente ‘Las reglas del juego’.

En su concierto de esta noche, Javier Ojeda estará acompañado por el guitarrista flamenco Daniel Casares, con el que ejecutará una versión de ‘Sin Aliento’; Conde, cantante de Santos de Goma, el resto de los componentes de Danza Invisible, el rapero malagueño Gordo Master, la cantante de Model Monroe, Paula Gaviño, y el grupo de artistas plásticos conceptuales And The.

Serán los invitados de excepción en una velada en la que Ojeda se hará acompañar también por todos los miembros de la banda que ha trabajado en el disco ‘Reversos’: Roberto Cantero (teclados, metales y coros), Miguel Paredes (bajo, guitarra, programación, iPad y coros), Carlos Germade (guitarra) y Paco Vílchez (batería y coros).

Todos ellos participarán en el estreno nacional de un trabajo con el que Javier Ojeda ha querido regresar a su infancia, tal y como explicó en la presentación del concierto: «Yo soy de la barriada de la Paz, allá donde todas las calles tienen nombre de músicos y donde curiosamente residen o han vivido un número exagerado de músicos de esta ciudad. Por eso, tanto en el diseño interior como en las proyecciones del escenario está presente esa especie de barriada imposible, que destaca por su emotividad y por todo lo que ha tenido que ver en mi vida».

Es un disco cien por cien malagueño, pensado, creado, grabado en concierto y editado en la ciudad, lo cual es «todo un orgullo» para el que desde hace años es la voz de Danza Invisible, ya que esa fue siempre su apuesta.

Tres décadas de éxito

Con tres décadas de dedicación a la música, Javier Ojeda es una de las figuras imprescindibles de la música local y nacional. Junto a Danza Invisible ha publicado una veintena de trabajos discográficos, al tiempo que ha lanzado discos en solitario como ‘Polo Sur’. Pero además, ha colaborado con artistas como Los Rebeldes, Efecto Mariposa, Iguana Tango, Ke No Falte, Migueli o Amparo Sandino, entre otros.

Javier Ojeda es también autor del libro ‘Una historia del pop malagueño’, un trabajo con el que quiso poner en valor la importancia y la variedad de la escena musical local, que en su opinión se encuentra en la actualidad «en un momento fenomenal, con una gran cantera de veteranos y nuevos talentos, aunque nos falta ese sentimiento de piña del que carecemos los malagueños».

La publicación de ‘Reversos’ a nivel nacional tendrá lugar en las próximas semanas, por lo que los malagueños que asistan a este concierto y adquieran el CD+DVD serán los primeros en poder disfrutar de este trabajo, cuyo primer single es ‘Mama’, una versión de ‘Mama (He treats your daughter mean)’ de Ruth Brown, para el que el cineasta Jorge Agó ha realizado un fascinante videoclip.

Javier Ojeda muestra todas sus caras en el estreno de 'Reversos'

El cartel. El malagueño Javier Ojeda, en la presentación del concierto que ofrece esta noche en el Auditorio de la Diputación. :: JAIME GALLARDO

Anuncios