El nuevo Teatro Romano se dispone a reabrir como espacio escénico después de 30 años. Será el próximo día 15 de septiembre con un espectáculo que contará con el barítono Carlos Álvarez, el guitarrista Daniel Casares y el pintor Andrés Mérida.

22/08/2011 VÍDEO Actualidad

El Teatro Romano volverá a la vida escénica de Málaga el 15 de septiembre

Carlos Álvarez, Daniel Casares y Andrés Mérida participarán en el espectáculo programado por el Ayuntamiento
22.08.11 – 17:50 –

A. J. LÓPEZ | MÁLAGA
Una de las estampas más añoradas de la vida cultural de la ciudad podrá convertirse en realidad dentro de poco. La fecha marcada en el calendario es el jueves 15 de septiembre. Ese día, a las siete y media de la tarde, el Teatro Romano volverá a dar sentido a la primera de las dos palabras que componen su nombre. El recinto de la calle Alcazabilla volverá al circuito escénico de la provincia con una propuesta en la que participarán el barítono Carlos Álvarez, el guitarrista Daniel Casares y el pintor Andrés Mérida, a la luz de la propuesta del Ayuntamiento dada a conocer esta mañana.
El proyecto municipal debe conseguir aún la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio dependiente de la Junta de Andalucía. Un permiso que confía en conseguir el concejal de Cultura Damián Caneda, quien esta mañana ha sostenido: «No tengo dudas de que la Junta de Andalucía nos va a dar el visto bueno». Con esa venia, el Teatro Romano recuperaría su uso escénico con un espectáculo que tendrá, sobre todo, un valor «simbólico», tal y como ha reivindicado hoy el propio Caneda.
El espectáculo previsto comenzará con la lectura por parte de Carlos Álvarez de un texto del escritor Juvenal Soto sobre las relaciones entre el Teatro Romano, el Museo Picasso y el entorno histórico de la calle Alcazabilla. Y a esa lectura seguirán los versos de Manuel Alcántara y las palabras de Pablo Ruiz Picasso en la voz de Carlos Álvarez. En la segunda parte del montaje, el guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto mientras Andrés Mérida realizará ‘in situ’ una pintura cuyo tema central ha preferido no desvelar para “mantener las sorpresa”. Sí ha avanzado Casares que su guitarra desgranará notas tanto de su último disco ‘El ladrón del agua’, como del nuevo espectáculo que prepara en estos momentos y que gira en torno al ‘Guernica’ picassiano.
En la presentación de la propuesta municipal, Caneda ha recordado que unas 200 personas podrán disfrutar del espectáculo desde una zona acotada del graderío del Teatro Romano. Este aforo se completará mediante invitaciones y el sorteo de las entradas, si bien el Ayuntamiento concretará la fórmula elegida en las próximas fechas, según ha avanzado Caneda. Eso sí, quienes no tengan la suerte de cara también podrán disfrutar del regreso del Teatro Romano a la vida escénica de la ciudad, ya que la función verá visible desde la calle Alcazabilla.


Anuncios