Sofía Jiménez | Málaga

Actualizado lunes 22/08/2011 14:22 horas

El Teatro Romano recupera su espacio escénico tras 30 años sin espectáculos. Se inaugurará el próximo 15 de septiembre a las 19.30 horas y para esta ocasión tan especial el Área de cultura ha querido simbolizar el espectáculo con el propio entorno. Con este objetivo se unirán tres artes en un mismo espacio gracias a la guitarra flamenca de Daniel Casares, la pintura de Andrés Mérida y la literatura de Carlos Álvarez.

Como ha reiterado el concejal de cultura, Damián Caneda, de esta manera, el teatro se inaugura en conjunción con la simbología de su entorno, desde el clasicismo que representa el propio Teatro Romano hasta la vanguardia de su entorno más cercano, con el museo Picasso enfrente.

Caneda ha asegurado que será un acto sencillo a la vez que simbólico con luz natural y que durará una hora y quince minutos aproximadamente. El aforo no superará los 220 espectadores aunque, según el concejal, eso no es lo más importante sino la propia recuperación del espacio.

En cuanto al retraso de la Junta de Andalucía en su respuesta positiva para la apertura del teatro, Caneda ha querido mostrar su plena confianza en que el permiso llegará. “Todo estará a tiempo, eso me han dicho, incluso mañana podría ser”, ha asegurado.

Por su parte, los tres artistas elegidos para la inauguración han resaltado su enorme satisfacción y el orgullo que representa esta oportunidad. “Es un privilegio como malagueño” ha puntualizado Casares.

Fuente: elmundo.es

El Teatro Romano recupera su espacio escénico tras 20 años sin espectáculos. | ELMUNDO.es

El Teatro Romano recupera su espacio escénico tras 30 años sin espectáculos.

Anuncios