El Festival de Verano se abre al flamenco de Tomás de Perrate, los africanos Aba Taano y Takeïfa y las voces femeninas de Mísia, Rosenvinge y Mavis Staples.
El ecléctico encuentro musical de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga comienza el 1 de julio con el grupo de folk celta Luar Na Lubre y la cantautora indie Alondra Bentley, Mama Kin, Daniel Casares y Jesús Vandalia son los artistas malagueños de esta edición, que presenta diecinueve actuaciones más un guateque con The Harlettes el sábado 16 Luz Casal, Pablo Milanés, Niña Pastori, Mónica Naranjo, el Ballet Nacional del Uruguay Sodre, los africanos Aba Taano y Takeïfa y las ya anunciadas Christina Rosenvinge, Mísia, Carmen París y Mavis Staples coincidirán en Terral 2011, un ecléctico festival que llenará Málaga de música y danza entre el 1 y el 17 de julio. El Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes y celebrado también en el Echegaray se abre en esta edición al flamenco heterodoxo de Tomás de Perrate y explorador del malagueño Daniel Casares, al nuevo soul del británico David McAlmont o a la conexión África-Oriente Medio del combo multinacional Yemen Blues. Dos conciertos con el folk como punto de partida, la versión celta de Luar Na Lubre y la indie de Alondra Bentley, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el 1 de julio a un Terral que sigue apostando por las músicas del mundo y el pop en todas sus facetas, y que ofrecerá 19 actuaciones más un guateque fin de fiesta en el Echegaray.
Las entradas para los dieciocho conciertos y la función del Ballet Nacional del Uruguay salen a la venta el próximo viernes 20 de mayo en los puntos de venta habituales de los dos teatros municipales de Málaga. Los tickets estarán disponibles desde 9 euros hasta los 60 o 48 que costarán respectivamente las butacas del Cervantes para ver a Mónica Naranjo y Luz Casal.
Como es habitual en Terral, habrá una interesante presencia de artistas de la tierra: además de Casares se contará con el soul y el blues de Mama Kin, la elegante mezcla de jazz y canción de autor de Jesús Vandalia y la animación de The Harlettes, que cantarán y bailarán en el guateque de cierre del Festival de Verano Terral.
Anuncios