• El guitarrista malagueño actúa por segunda vez en el Terral, pero este jueves lo hará en solitario.
  • Un formato poco usual en las programaciones que, como él explica, es “más demandado fuera” que en España.
  • Presentará su álbum ‘El ladrón del agua’, editado bajo el sello discográfico de Alejandro Sanz.

07.07.2011

Casares, a la guitarra (R.L)

Tengo poco que contar y mucho que tocar”. Daniel Casares prefiere expresarse a través de su guitarra, que será su única acompañante sobre las tablas del Teatro Echegaray. “Estoy muy satisfecho de mostrarme solo en el escenario, un formato que siempre llevo a cabo fuera de este país”.

Al malagueño le llama la atención que en la cuna del flamenco raramente se programen recitales de guitarra. “Me suena el teléfono pocas veces desde aquí. El 85%, 90% de mis conciertos los doy en el extranjero”. Afirma estar “un poco cansado de la actitud de los programadores”, porque “hay auténticos genios” de este instrumento que no tienen dónde dar a conocer su talento.

Casares interpretará los siete temas de su álbum ‘El ladrón del agua’ -que se estrenaron oficialmente el 1 de abril en Sevilla, aunque con otra formación- y una selección de piezas de discos anteriores. Este último trabajo ha sido publicado a través de Lola Records, la discográfica de flamenco de Alejandro Sanz, a quien ha acompañado en sus giras. Con el superventas gaditano tiene en cartera un proyecto “muy interesante, que presentaremos en 2012”. El guitarrista sólo tiene palabras de elogio para su ‘padrino’. “Alejandro se moja en todo, estoy muy contento con él, es un gran artista”.

CONCIERTO

Daniel Casares ‘El ladrón del agua’. Teatro Echegaray, hoy jueves 7 de julio a las nueve de la noche. Precio único de las entradas: 15 euros, disponibles en los puntos de venta habituales y en internet por generaltickets.com.

Fuente: dimalaga.es

Anuncios