CULTURA Y ESPECTÁCULOS
07.07.11 – 01:36 –

PABLO GUERRERO | MÁLAGA.

El artista, que actúa esta noche en el Echegaray, critica que la mayoría de sus actuaciones tengan que ser en el extranjero
El guitarrista malagueño presenta su nuevo álbum, ‘El ladrón del agua’

DETALLES

Lugar. En el Teatro Echegaray, situado en c/ Echegaray, 6.
Hora. A las 21.00 horas. El concierto forma parte del Festival de Verano Terral 2011.

Precio. 15 euros. Las entradas se pueden comprar en www.generaltickets.com

Está acostumbrado a que la mayoría de sus actuaciones sean fuera de nuestras fronteras, de hecho, Estados Unidos, Japón y muchos países de Europa ya han conocido su música. Sin embargo, esta noche el guitarrista Daniel Casares vuelve a su ciudad natal para deleitar a los malagueños con los acordes de ‘El ladrón del agua’, su quinto trabajo discográfico en solitario. Desde las 21.00 horas, y como parte del ciclo de conciertos que integran el Festival de Verano Terral 2011, los asistentes al Teatro Echegaray podrán disfrutar de siete nuevas composiciones en las que se abordan géneros como rumba, rondeña, bulería, verdial o bossa-tango y se mezcla el flamenco con sonidos como el latin jazz.

Daniel Casares vuelve a casa

Daniel Casares en la presentación del concierto. :: FERNANDO TAMARIT

Casares afirmó tener «mucho que tocar» y que para ello necesita una gran preparación física y mental, cosa que le genera un estado de tensión que es lo que más le «gratifica». Además, declaró estar «contento» por poder mostrarse solo ante el público, un formato que suele practicar más en el extranjero -entre el 85 y el 90% de sus actuaciones-, pero no en España, por lo que se mostró «muy orgulloso» por poder hacerlo, además, en su tierra. Sin embargo, el guitarrista también criticó el hecho de que se haya visto obligado a dar la mayoría de sus conciertos en el extranjero. «Estoy cansado de la actitud de los programadores, porque aquí hay auténticos genios de la guitarra y es un poco frustrante que ninguno tenga la oportunidad de tocar ante un público», expresó el malagueño. Por otro lado, Casares, que en el pasado fue el guitarrista habitual del cantante Juanito Valderrama, adelantó que actualmente se encuentra preparando un nuevo proyecto para 2012 en el que estará involucrado Alejandro Sanz, al que ha acompañado en más de una gira y que es el creador del sello flamenco Lola Records, productor de este ‘El ladrón del agua’.

La entrada del concierto, en el que el guitarrista también tocará algunos temas improvisados y otros de sus anteriores trabajos, tiene un precio de 15 euros. Sin duda, una oportunidad inmejorable para disfrutar de una de las mejores guitarras nacionales.

Anuncios