Publicado el 08.09.10 – 02:00 – M. PERIÁÑEZ | ESTEPONA.

Alejandro Sanz ha puesto sus ojos en el guitarrista esteponero Daniel Casares. El joven artista le acompaña en algunas de sus canciones en la gira ‘Paraíso Express’ y se ha incorporado como telonero -junto a la cantante Lya- en sus conciertos. Pero la relación entre ambos no queda ahí. Daniel Casares será uno de los primeros apadrinados en el nuevo proyecto que está desarrollando Alejandro Sanz -junto al empresario Pepe Barroso- con la creación de la discográfica Lola Records.

La compañía, que pretende apoyar a aquellos artistas de valor en el mundo del flamenco, se encargará del próximo trabajo del guitarrista esteponero, ‘El Ladrón de Agua’. El disco verá la luz en breve. De hecho, la discográfica está grabando en estos días el videoclip del artista. La compañía ha escogido el municipio que vio nacer al guitarrista como escenario para sus piezas audiovisuales de promoción. En concreto, la grabación se produjo ayer en una zona emblemática del centro histórico, muy cerca de las céntricas plaza Blas Infante y plaza de Las Flores.

El Ayuntamiento de la localidad está encantado con la idea. «Es un auténtico honor que hayan elegido algunos rincones características de nuestro pueblo para el videoclip ya que, gracias a esta iniciativa, el nombre de Estepona va a sonar a nivel internacional», dijo la edil de Cultura, Silvia Cabrera.

…………………………………………………
Otras fuentes relacionadas.
…………………………………………………

Publicado el 15.07.10 – 08:42 – COVADONGA LÓPEZ. MÁLAGA

El último trabajo del guitarrista malagueño Daniel Casares será el punto de partida para la inauguración del nuevo sello discográfico de Alejandro Sanz y Pepe Barroso. El conocido cantante y el fundador de Don Algodón están dando las últimas pinceladas a este proyecto musical que será presentado públicamente en Madrid a mediados de septiembre y que llevará el nombre de Lola Records.

Esta colaboración surge de la amistad que desde hace años mantienen Sanz y Barroso y del interés común por la música y, en concreto, el flamenco. Según declaró el guitarrista Daniel Casares para La Opinión, «este proyecto busca dar apoyo a artistas ya conocidos y a nuevos talentos del panorama flamenco y que, por supuesto, Alejandro considere que merecen una oportunidad de sacar a la venta un disco».

La casa de discos aprovechará su inauguración para lanzar al mercado el nuevo álbum de Casares, en el que sigue trabajando actualmente. Además, Lola Records apadrinará la producción de otro artista del que Casares explicó «no poder adelantar nada de momento».

El guitarrista flamenco de treinta años, que hasta el momento había trabajado para la firma Universal, tomó la decisión de entrar a formar parte del equipo de Lola Records, después de reunirse personalmente con Alejandro Sanz en Madrid. «Fue un momento muy especial y me sentí emocionado cuando Alejandro me recibió con un abrazo y me dio la bienvenida, no solamente por la proyección que tiene a nivel internacional, sino porque desde siempre he sentido admiración por su figura artística», afirmó el guitarrista.

Alejandro Sanz será el director artístico del nuevo proyecto discográfico que estrena con el empresario Pepe Barroso y, de momento, no colaborará como intérprete en ninguno de los discos que sacarán al mercado bajo el sello de Lola Records. Tal y como afirmó Daniel Casares: «Ésta es una idea precipitada porque, de momento, él es la cara visible de la casa», pero no descarta llevarla a cabo más adelante ya que, como ha confesado el guitarrista, «le haría muchísima ilusión».

El autor de Corazón Partío se fijó en Daniel y se interesó por su trayectoria sobre todo a raíz de acompañar a Valderrama y otros artistas en sus actuaciones.

Fuente: Laopiniondemalaga.es

a sido un sueño, porque siempre le he admirado», afirma el joven artista.

Anuncios